lunes, 18 de noviembre de 2013

¿Cómo compatibilizar el trabajo por cuenta ajena con emprender?


Actualmente la mayoría de emprendedores se ven obligados a conciliar el trabajo con la actividad emprendedora. Es complicado tener plena disponibilidad para emprender durante los inicios, ya que es una actividad que no reporta beneficios económicos hasta que se ha madurado la idea.
La degradación del mercado laboral, la creciente tendencia de cambios… nos llevan a pensar que tener un trabajo estable es un seguro de vida. Y mientras, el tiempo disponible lo podemos invertir en la creación de nuestro propio negocio. ¿Pero cómo compatibilizar las dos actividades  sin perder calidad de vida?


·         Una clave es organizar tu tiempo, definir el tiempo que vas a dedicar a tu trabajo, proyecto y vida privada. Una vez organizado tu tiempo de manera disciplinada, solo queda exprimir cada minuto y centrarte en cada una de las actividades sin distracciones que valgan (redes sociales, televisión, familia…). Habrá que tener claro que cada parcela de tu vida tiene su lugar.
·         Una vez organizado tu tiempo tendrás que definir tus tareas y objetivos de forma que puedan ser  cuantificados en el tiempo, es decir con una fecha límite, y una evaluación aplicable. Tendrás que observar tus planes desde una óptica realista, teniendo en cuenta tu disponibilidad de tiempo y recursos.

·         Dejar de lado nuestros miedos y dudas, la iniciativa empresarial puede ser un viaje solitario y duro, especialmente si estás trabajando tu proyecto en paralelo. La motivación tiene que ser nuestra guía y el pesimismo tiene que caer en el olvido.

·         Aprender de los errores cometidos, para ello tenemos que dejar constancia de nuestros errores, inquietudes…dejando por escrito recogidos cada uno de los pasos recorridos en el camino del emprendimiento.

Finalmente la fuerza de voluntad, tu pasión por tu proyecto y ambición serán las que te hagan triunfar a pesar de que tendrás que hacer sacrificios y priorizar entre tu vida familiar, laboral y emprendedora. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario