En el entorno empresarial y tras superar el trámite anual del impuesto de sociedades, comienza un período de reflexión del año, donde se piensa en ampliar o crear mercados y proyectos, valorar fusiones o ampliaciones o liquidaciones de empresa, regular costes de personal…
Si estos pensamientos afloran en la empresa, sin duda alguna, la primera pregunta que nos tendremos que responder es sí “sabemos lo que valemos”. No hay dos personas iguales y lo mismo ocurre con las empresas.
Es muy importante contar con asesores profesionales objetivos que, además de expertos en números, sepan analizar la futura realidad a la que se va a enfrentar la empresa y poner sobre la mesa los pros y los contras para superarla, obteniendo el mejor resultado posible. Aunque os recordamos que siempre será la empresa quien tenga que la última palabra.
Una valoración de empresa se realiza habitualmente en los siguientes procesos:
- Compra - venta de empresas o sociedades.
- Ampliación o Separación de socios en la empresa.
- Nuevas estrategias de negocio.
- Ante herencias o transmisiones de empresas familiares.
- Compra - venta de acciones por parte de empleados.
- Inversiones de capital riesgo.
- Salida a Bolsa…
Si os encontráis ante alguna de estas situaciones y tenéis dudas sobre la valoración, desde Arias y Asociados os ayudaremos a resolverlas.
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