domingo, 8 de mayo de 2011

Certificados Digitales a disposición de los asesores fiscales


Desde el 1 de enero del presente año, las notificaciones y comunicaciones de Hacienda a las empresas están obligadas a realizarse obligatoriamente de forma telemática y, por tanto, las empresas deberían de tener su certificado digital.


Como asesores fiscales, uno de los problemas que solemos encontrar a diario es que nuestros clientes carecen de un certificado digital, ya sea por desconocimiento informático o por falta de tiempo para realizar los trámites que se requieren para obtenerlo.

Desde hace unos meses, Camerfirma (uno de los principales Prestadores de Servicios de Certificación en España) tiene en las Cámaras de Comercio, subcontratada la facultad de actuar como Autoridad de Registro y, las Cámaras a su vez, pueden delegar dicha facultad en terceros, creándose la nueva figura: Puntos de Verificación Presencial (PVP).

De esta manera, los profesionales de la asesoría fiscal y los operadores de comercio exterior, podemos convertirnos en PVP y gestionar telemáticamente a todos nuestros clientes desde nuestro propio despacho.

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