jueves, 19 de mayo de 2011

Línea ICO Liquidez


La Línea ICO-Liquidez pone a disposición de las empresas solventes y viables, créditos para obtener liquidez y poder afrontar los gastos corrientes.



¿Quién y dónde se pueden solicitar estos préstamos?
La Línea ICO-Liquidez está destinada a la financiación de capital circulante y reestructuración del pasivo de autónomos y entidades públicas y privadas con independencia de su tamaño que sean solventes y viables.
La tramitación de las operaciones en esta línea se realiza directamente a través de las entidades de crédito que colaboran en este programa. El listado completo de entidades que tramitan esta línea está disponible en la web comercial del ICO, www.icodirecto.es
Importe de los préstamos y tipo de interés
Los clientes pueden solicitar hasta un máximo de 10 millones de euros en una o varias operaciones. El tipo de interés aplicable varía en función del tramo en el que se encuentra la operación. El tipo de interés final, en función del tipo de operación y del período de amortización escogido puede consultarse en el siguiente enlace de la web comercial del ICO:
El tipo de interés, en función del tramo que la entidad de crédito elija para formalizar la operación, se calcula de la siguiente manera:
  • Modalidad A: Se calcula como la media de los tipos de interés de los fondos aportados por el ICO y los aportados por la entidad. El tipo de interés establecido por la entidad no podrá ser superior en 1,50% al tipo de los fondos ICO. El tipo de interés que se aplica en estas operaciones puede ser fijo o variable (Euribor 6 meses) más diferencial mas hasta el margen que se establezca (2,5 ó 3).
  • Modalidad B: Tipo fijo o variable (euribor 6 meses), más diferencial, más hasta un margen del 2%
¿Qué plazo tienen los préstamos?
El cliente puede elegir entre:
  • 1 año con amortización única al vencimiento
  • 3 años, sin carencia o con 1 año de carencia
  • 5 años, sin carencia o con 1 año de carencia
  • 7 años, sin carencia o con 2 años de carencia
Para ampliar esta información, contacta con nosotros en el número de teléfono 976301451.

No hay comentarios:

Publicar un comentario