jueves, 26 de diciembre de 2013

Hacienda endurece el aplazamiento o fraccionamiento de las deudas tributarias



Aplazar o fraccionar las deudas tributarias se había convertido en una fuente de financiación para las empresas. Hacienda ha decidido cortar este tipo de financiación, a través de las retenciones o los ingresos a cuenta aplazados o fraccionados, según explica una Instrucción del Departamento de la Agencia Tributaria.

En la Instrucción 6/2013, se recuerda este tipo de aplazamientos y fraccionamientos, sólo pueden concederse cuando afecten de manera sustancial a la capacidad del nivel de empleo de la actividad económica, se produzcan grandes alteraciones para los intereses del Fisco o se afecte el mantenimiento de la capacidad productiva.

En principio las solicitudes de aplazamiento o fraccionamiento inferiores a 18.000 euros no serán admitidas, y las de mayor importe, sino están sujetas a las condiciones anteriores tampoco serán admitidas.


Según la directora de recaudación, Soledad García López, en estos últimos años la mayoría de los aplazamientos y fraccionamientos solicitados, son referentes a deudas de retenciones. Se está comprobando que en ocasiones, se está haciendo un uso inapropiado del aplazamiento de las deudas tributarias. Con estas medidas se pretende acabar con las el uso fraudulento de estas actuaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario