lunes, 21 de marzo de 2011

Las ayudas del ICO 2011 impulsan las empresas españolas al exterior

El ICO, ICEX, CESGAR Y CERSA se unen para impulsar la salida al exterior de las empresas españolas
 

Las solicitudes deberan presentarse en cualquiera de los bancos y cajas adheridos a la linea ICO-Liquidez para su evaluacion y el ICEX





El pasado 9 de marzo el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y la Compañía Española de Reafianzamiento (CERSA), el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y la Confederación Española de Sociedades de Garantía Recíproca (CESGAR) han firmado un acuerdo para facilitar el acceso facilitar el acceso al crédito de las empresas que quieran iniciarse o potenciar su actividad en el exterior.

El objetivo de esta iniciativa es establecer las condiciones necesarias para que las empresas puedan acceder a los fondos que necesitan para realizar su proceso de internacionalización:
Las empresas podrán disponer de hasta 100 millones de euros en créditos para iniciar o potenciar su actividad exterior

Los préstamos tendrán las mismas condiciones financieras y de plazos de amortización que las establecidas para la Línea ICO-Liquidez 2011, y irán complementados con el aval de las sociedades de garantía recíproca.

Este nuevo acuerdo se centra en avalar hasta un 75% de ese riesgo, para conseguir que los bancos y cajas concedan más fondos a estas empresas. El ICO cubrirá el 50% del riesgo de cada operación de préstamo, el ICEX, a través de las Sociedades de Garantía Recíproca, asumirá el otro 25% del riesgo y la Entidad Financiera que conceda el préstamo el 25% restante.

Con cargo a este acuerdo también pueden obtener financiación todas aquellas empresas que pertenezcan al Club PIPE o que tengan ayudas aprobadas del Programa PIPE (hasta 125.000 € de financiación) o de cualquier otro Programa de Empresa o Proyecto de Implantación Productiva en el exterior (hasta 400.000€ de financiación), bien del ICEX, bien de las Comunidades Autónomas, con independencia de su tamaño.

Las solicitudes deberán presentarse en cualquiera de los bancos y cajas adheridos a la Línea ICO-Liquidez para su evaluación y en el ICEX. Una vez analizados, se remitirán, según cada caso, a las Sociedades de Garantía Recíproca correspondiente para el estudio de su participación mediante el aval necesario que cubra parte del riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario