viernes, 9 de diciembre de 2011

¿Estamos para Fiestas?

Creo que no estamos para el más mínimo sarao o fiesta,  pues la que se nos viene encima tras el parón navideño, anticipado por la  semana de la Constitución y la Inmaculada,  es de órdago.






Detengámonos un momento en este macro-puente o barbaridad, que tiene al país medio parado desde el viernes 2 por la tarde y hasta el lunes 12 por la mañana. ¿Pero en que País se ha visto esto en un momento como el actual? ¿Estamos todos locos?
El jueves, hablando con unos clientes ingleses me decían  extrañados  que estaban llamando a una empresa en Málaga para realizar un pedido  y nadie les contestaba salvo, un contestador automático exclusivamente en español, indicando que ese día era festivo. Explicándoles el asunto del “puente” me daba vergüenza, esto no es serio.
 Lo de esta semana se repite año tras año sin que nadie lo resuelva, llegando como es este año a sumar hasta diez días seguidos de fiesta a poco que uno se guarde días de vacaciones.
 El calendario de fiestas debe ser racional, adaptando las celebraciones culturales, políticas  y religiosas a un calendario laboral coherente, donde la productividad no se vea perjudicada por los festivos entre semana. Las celebraciones en el calendario laboral deben  señalarse en  lunes o en viernes.
Es cierto que el número de horas de trabajo al año son las mismas, pero vamos a tener que acostumbrarnos a que se nos valore por productividad, no por horarios. Hay mucho que cambiar en España y esto forma parte de una filosofía de vida y pensamiento muy necesitado de una importante mejora en los valores.
La situación económica y social que tendremos en 2012 no nos permite este tipo de dispendios
  Miguel Angel Arias
Arias y Asociados

No hay comentarios:

Publicar un comentario