viernes, 4 de febrero de 2011

Aprobado el Plan de Apoyo al Emprendimiento 2011


 

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 14 de Enero el Plan de Apoyo al Emprendimiento 2011, un plan de ayuda a las Pymes.
Este plan esta dirigido a consolidar las iniciativas tomadas anteriormente con el “Plan de Continuidad Empresarial” y la “Línea de Créditos para Jóvenes” así como incorporar nuevas iniciativas como el “Programa de Avales para Emprendedores”.
Este último proyecto se apoya en tres programas:
1-Programa de Avales para Emprendedores, que apoya la financiación para ayudar a emprendedores a poner en marcha su negocio.

Con este se pretende la concesión de 200 millones de euros anuales en avales a la Compañía Española de Reafianzamiento (CERSA) para avalar el 75% del riesgo de los avales que las Sociedades de Garantía Reciproca (SGR) otorgan a los emprendedores que pongan en marcha su negocio durante 2011 o lo hayan hecho en el 2009 y 2010, quedando así prácticamente cubierto el avala de la empresa y reduciendo al mínimo el riesgo para las entidades bancarias.
Pese a esto, la situación no cambia demasiado, ya que el aval lo sigue concediendo la SGR y tras la concesión la sociedad CERSA reavala el 75% de este.
Por otro lado, MITYC renovara las líneas de financiación específicas para jóvenes (20 millones) y mujeres emprendedoras (un millón) y ENISA destinara otros 20 millones para continuar con sus líneas de financiación actuales.
            2-Plan de Continuidad Empresarial, que apoya el asesoramiento a los emprendedores para poner en marcha sus iniciativas empresariales.
Este plan  pretende fomentar el apoyo en los procesos de venta y transmisión de empresas, aumentando la red de expertos para continuar con este programa de ayuda a la transmisión de empresas con problemas y evitar que mueran
            3-Programa de Fomento de la Cooperación entre Centros de Apoyo a Emprendedores, que promociona los valores empresariales entre los jóvenes.
Estimula a los emprendedores en los procesos de creación de empresas y en la mejora de la competitividad de las empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario