miércoles, 4 de diciembre de 2013

El Impuesto de Sociedades, Ayer y Hoy


El impuesto de sociedades es de los únicos tipos que no ha sido incrementado cuantitativamente, aunque a través del recorte de deducciones fiscales será el tributo que más crezca en 2014.

Estos recortes tendrán especial impacto en las empresas grandes, las cuales ya estaban afectadas por las medidas aprobadas con anterioridad que se seguirán manteniendo en el futuro.

Algunas de las medidas acogidas que afectan y afectarán directamente a las empresas son el aumento de pagos fraccionados, los límites para deducir los gastos financieros o la supresión de la deducción por las pérdidas generadas en el exterior.

El estado recaudará con todas estas medidas un total de 22.327 millones de euros con este tributo, 5,4% más que en el año anterior. Un gran incremento de la recaudación respecto al 2012, debido al mantenimiento de supresiones de beneficios fiscales y la prohibición de deducir pérdidas del exterior.


A pesar del incremento interanual, si comparamos con años atrás, alejados de la sombra de la crisis, los ingresos de este tipo suponían 44.800 millones de euros en 2007. Por tanto cada vez, los privilegios fiscales son menores y la recaudación comparativamente con algunos años atrás también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario