martes, 26 de noviembre de 2013

¿Qué opináis sobre la responsabilidad de los administradores, sobre la veracidad de las Cuentas Anuales?

La responsabilidad sobre la veracidad de las Cuentas Anuales recae sobre los administradores. Éstos tienen la obligación de garantizar la veracidad del contenido.

Recientemente, el juez Santiago Pedraz ampliaba la imputación de 13 antiguos consejeros del Banco de Valencia por falsedad contable, según Eleconomista.

 “El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha ampliado la imputación de los 13 antiguos miembros del Consejo de Administración del Banco de Valencia y del socio de la auditora Deloitte, a los que investiga por supuestas irregularidades en la entidad para atribuirles un nuevo delito de falsedad contable.

La medida afecta, al ex presidente de Bancaja y ex vicepresidente de Bankia, José Luis Olivas; el ex consejero delegado del Banco de Valencia Domingo Parra; los ex vicepresidentes de la entidad Antonio José Tirado y Celestino Aznar; y el socio auditor de Deloitte Miguel Monferrer.

Pedraz, que ha adoptado esta decisión en la pieza principal en la que investiga el Banco de Valencia, se ha basado en un informe de la Intervención General del Estado (IGAE) en el que se analizan las cuentas anuales y consolidadas del banco correspondientes a 2009 que el Consejo de Administración aprobó el 29 de enero de 2010 y que el auditor validó en un informe emitido el 1 de febrero de ese año”.

Esperamos vuestros comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario