lunes, 10 de septiembre de 2012

La Necesidad de fijar Objetivos


La necesidad de fijar objetivos
Para poder determinar el rumbo a seguir en la empresa y para evaluar con cierta periodicidad el grado de consecución de las metas parciales, es necesario fijar objetivos.

Debemos medir bien nuestras fuerzas y nuestras posibilidades. Un defecto o un exceso de ímpetu al proyectarlos puede resultar negativo. Unos objetivos demasiado ambiciosos pueden terminar en desánimo, frustración e incluso tensiones entre los miembros del equipo y unos objetivos demasiado livianos pueden desaprovechar  de nuestro potencial. 
La situación económica actual no nos permite estos errores.  Nuestro control de la estructura de costes no puede soportar tensiones generadas por errores en la fijación de objetivos ni tampoco por  su constante modificación.
Debemos trabajar con la perspectiva que nos da nuestra realidad sin dejarnos influenciar por factores o mensajes que nos alejen de ella.
Así pues, para lograr unos buenos resultados dentro del marco de previsión y estabilidad que una empresa u organización necesita, la fijación de objetivos se convierte en una herramienta fundamental
Las peculiaridades de cada empresa nos obligan  a realizar un buen estudio para la fijación de sus objetivos. Habitualmente,  los que se fijan a corto plazo suelen ser los más efectivos en momentos de incertidumbre como los actuales. Una vez conseguidos los primeros estableceremos otros dentro de la estrategia general de la empresa.
Trabajar con objetivos y que estos sean a corto, en las circunstancias actuales se hace imprescindible.
M A Arias
Arias y Asociados

No hay comentarios:

Publicar un comentario