viernes, 3 de enero de 2014

Ley de Emprendedores y el modelo 165


Actualmente el gobierno pretende incentivar la creación de nuevos negocios, para ello el gobierno ha creado la nueva Ley de Emprendedores que favorece a este colectivo. Los que se acojan a los beneficios de esta ley y pretendan aplicar las deducciones fiscales derivadas de la ley, deberán presentar obligatoriamente el nuevo modelo 165 correspondiente. El resto de empresas que no emitan los certificados correspondientes, no estarán obligadas a presentar el modelo 165.

Este modelo informa a Hacienda sobre los correspondientes certificados emitidos, sirve para que la Agencia Tributaria pueda verificar correctamente la aplicación de la deducción.

Este modelo se presentará en el mes de enero de cada año para informar sobre la suscripción de acciones o participaciones del año anterior. El plazo de presentación es el mismo que el de todas declaraciones informativas, a excepción del modelo 347.


La presentación del modelo se realiza telemáticamente, a través de la aplicación de la AEAT. Para verificar tu identidad puedes utilizar un certificado electrónico o el nuevo sistema, el PIN 24h, que se encuentra en marcha desde el 1 de enero de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario