jueves, 22 de diciembre de 2011

Una esperanza de buen gobierno

Andaba repasando los nombramientos de ministros de ayer cuando me encuentro con la agradable sorpresa de que la lotería ha caído en Grañén.  Desde aquí mi enhorabuena a los afortunados.
Los que no sé si son tan afortunados son los nuevos ministros españoles. Hay que reconocer que Rajoy es hábil y coherente.  Ha creado un equipo económico muy potente y que hasta la fecha han demostrado su valía. En el caso deLuis de Guindos, su balanza está equilibrada, ha tenido tantos éxitos como sinsabores pero es indiscutible su valía y ser una persona acreditada internacionalmente, al igual que Montoro a quien le tocará poner a las comunidades autónomas en su sitio.  Llama la atención los cargos asignados a Ruiz Gallardón y a Ana Pastor. Esta última siempre dócil y mimosa con el poder establecido en el partido. Personalmente no me gusta y no la considero preparada para el Ministerio de Fomento, pero lo tiene fácil, para  mejorar a José Blanco hace falta poco. Es posible que Ruiz Gallardón lo pase mal, en Justicia pocas obras va a poder realizar, pero su obra fundamental debe ser modernizar el sistema judicial español y dotarlo de una estructura de comunicación interna  similar a la de laAgencia Tributaria

Los independientes arrastran experiencias importantes  y en el caso de industria y de educación tienen de forma inmediata retos a resolver de gran calado.

En todo caso, es un Gobierno de personas con magnífica formación, expertos en la vida profesional y con responsabilidad  suficiente para no perderse en estupideces a la que nos habituaban algunos miembros del gobierno anterior.

Por el bien de todos esperemos que sus conocimientos y experiencias las puedan aplicar a nuestro País.



Miguel Angel Arias

Arias y Asociados
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario