jueves, 9 de junio de 2011

NOVEDADES EN EL IMPUESTO DE SOCIEDADES 2010

NOVEDADES EN EL IMPUESTO DE SOCIEDADES 2010

Si amigos, es junio y entramos en la recta final de la campaña de Renta 2010, pero ya tenemos que comenzar a hablar del Impuesto sobre Sociedades 2010, uno de los impuestos primordiales del sector empresarial.
Y para dicho ejercicio, 2010, hay novedades según Orden EHA/1246/2001, de 09 de mayo, aprueba los modelos de declaración para dicho impuesto y dicta instrucciones relativas al procedimiento de declaración e ingreso así como establece las condiciones generales y el procedimiento para su presentación telemática.

En los modelos se han incorporado modificaciones motivadas por variaciones de normativas reguladoras, como por ejemplo, el Real Decreto-ley 6/2010, de 09 de abril, de medidas para el impulso de la recuperación económica y del empleo, que modifica el art. 16 de la Ley del Impuesto de Sociedades, con la finalidad de eximir de las obligaciones de documentación a las empresas cuya cifra de negocios en el ejercicio fuera inferior a 8M de euros, siempre que su volumen de operaciones realizadas no superase los 100.000 euros.

En otras normas que han motivado que hablemos de novedades en el impuesto, recordamos la Ley 26/2009, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2010, que añadió la Disposición Adicional Duodécima, reduciendo el tipo de gravamen en el Impuesto sobre Sociedades para empresas, con determinadas características, que mantuvieran o crearan empleo.

Sin embargo, ninguna de las modificaciones ha transcendido al formato básico del modelo de la declaración pero sí que existe la obligación de informar al efecto, previamente a la presentación del impuesto, mediante formularios habilitados en la sede electrónica de la Administración.

Para cualquier necesidad que os pueda surgir sobre el tema, podéis poneros en contacto con nosotros en el teléfono 976 301 451.

No hay comentarios:

Publicar un comentario